Lo que necesitas saber sobre el vapeo

Algunas de las sustancias más comunes son la marihuana y la nicotina líquida aromatizada. Los estudios han demostrado que el uso de vaporizadores, independientemente de la sustancia, puede provocar problemas respiratorios y dañar significativamente los pulmones.

Datos de vapeo para familias

¿Qué es vapear y cómo funciona en el cuerpo?

Los cigarrillos electrónicos, comúnmente conocidos como vaporizadores, calientan un líquido en el interior del dispositivo, creando una mezcla en aerosol de sustancias químicas tóxicas que se inhalan, como formaldehído, diacetilo y propilenglicol. Se sabe que muchas de las sustancias químicas de los vaporizadores provocan cáncer.

Vapear Nicotina

La mayoría de los líquidos para cigarrillos electrónicos contienen altos niveles de nicotina, lo que puede aumentar las tasas de adicción, especialmente en adolescentes y adultos jóvenes.

Los dispositivos de vapeo también son fácilmente accesibles entre los jóvenes a pesar de que la edad legal para comprar cualquier producto del tabaco, incluidos los vaporizadores, es de 21 años.

Los estudios demuestran que el vapeo puede dañar el desarrollo cerebral de los adolescentes y su salud mental a largo plazo, provocar adicción y dañar los pulmones.

Vapear marihuana

Los concentrados de cannabis son muy potentes y se elaboran extrayendo el THC (la sustancia química que produce la sensación de euforia) de la planta de cannabis. Los concentrados contienen sustancias químicas similares a las de la nicotina líquida. Los concentrados también desprenden poco o ningún olor.

Los jóvenes suelen creer erróneamente que fumar concentrados es más seguro que fumarse un porro. Sin embargo, los estudios han demostrado que los concentrados incluyen sustancias químicas relacionadas con daños pulmonares a largo plazo y problemas de salud mental.

Efectos mentales y físicos del vapeo

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Psicosis
  • Neumonía
  • Dificultad respiratoria
  • Cicatrices pulmonares
  • Tos crónica

“Al igual que los cigarrillos normales y el tabaco sin humo, los dispositivos de vapeo contienen nicotina.
Independientemente del producto en el que se encuentre, la nicotina es una droga altamente adictiva y un riesgo grave.”

My Life My Quit: Una forma gratuita y confidencial de dejar de vapear o fumar. Envíe un mensaje de texto diciendo “Start My Quit” al 36072 para comenzar.

¿Qué se puede hacer?

Hable con su hijo sobre los costes reales del vapeo. Comience a hablar con sus hijos desde temprano y con frecuencia. Asegúrese de que sepan que los cigarrillos electrónicos y los vaporizadores contienen nicotina, que pueden tener efectos duraderos en su cerebro y comportamiento. Si desea saber qué dicen las investigaciones sobre los riesgos del vapeo, así como obtener consejos sobre cómo hablar con su hijo sobre el vapeo, lee este artículolo: Que Necesita Saber y Cómo Hablar con sus Hijos sobre el Vapeo.

Sea una influencia positiva. Los padres son la principal influencia en la decisión de sus hijos de no vapear ni consumir drogas. Dé un ejemplo positivo siendo libre de vapeo y tabaco. Si vapea, mantenga su equipo y suministros seguros.

Obtenga información sobre el vapeo. Vapear nicotina o marihuana puede dañar el cerebro en desarrollo. Debido al hecho de que el cerebro está experimentando muchos cambios durante los años de la adolescencia hasta mediados de los 20, el uso de nicotina puede volver a cablear el cerebro, lo que facilita engancharse a otras sustancias y contribuir a los problemas de concentración, aprendizaje y control de los impulsos. También es importante estar familiarizado con los diferentes tipos de dispositivos de vapeo que se utilizan, así como con lo que se vapea. No solo los jóvenes vapean nicotina, sino que el vapeo de concentrados de THC es una tendencia que está aumentando muy rápidamente. Para obtener más información, lea esta hoja informativa: Información Sobre Vapeopara padres Cuidadores.

Sources: NIDA, CDC, SAMHSA