Lo Que Necesita Saber sobre Fentanilo
Los jóvenes de Arizona sufren una sobredosis y mueren a un ritmo alarmante a causa de las píldoras falsificadas mezcladas con fentanilo. A menudo, obtienen estas píldoras a través de aplicaciones de redes sociales directamente en sus teléfonos. Pero hay algo que puede hacer para proteger a su familia, sus amigos y sus vecinos.
Hechos del Fentanilopara Familias
¿Qué es el fentanilo y cómo actúa en el cuerpo?
El fentanilo es un poderoso opioide sintético, similar a la morfina pero de 50 a 100 veces más potente. En su forma de prescripción médica se prescribe para el dolor, pero el fentanilo también se fabrica ilegalmente y se distribuye como droga callejera. El fentanilo ilegal se vende en polvo o en pastillas que parecen opioides reales (analgésicos) recetados.
El fentanilo actúa uniéndose a los receptores opioides del cuerpo, que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones. Sus efectos incluyen euforia, somnolencia, náuseas, confusión, estreñimiento, sedación, tolerancia, adicción, depresión y paro respiratorio, inconsciencia, coma y muerte.
¿Por qué el fentanilo es un problema en Arizona?
El fentanilo es la sustancia más común que se encuentra en las muertes por sobredosis de opioides en Arizona: adolescentes de hasta 14 años han sufrido una sobredosis y han muerto.
El fentanilo ilegal se está mezclando con otras drogas, como cocaína, heroína y metanfetamina. Esto es especialmente peligroso porque las personas a menudo no saben que se ha agregado fentanilo. La alta potencia del fentanilo aumenta en gran medida el riesgo de sobredosis, especialmente si una persona que consume drogas no sabe que un polvo o una pastilla lo contienen. La naloxona es un medicamento que se puede administrar a una persona para revertir una sobredosis de fentanilo. Es posible que se necesiten múltiples dosis de naloxona debido a la potencia del fentanilo.
El teléfono de tu hijo tiene una conexión mortal. Las píldoras falsificadas mezcladas con fentanilo se compran y venden en los sitios de redes sociales populares entre los adolescentes.
¿Que se puede hacer?
HABLAR con su hijo acerca de NUNCA tomar una pastilla que no le hayan recetado
Nunca es demasiado pronto para tener una conversación sobre el alcohol y otras drogas. Cuanto antes hable sobre los peligros del consumo de alcohol y sustancias por parte de menores de edad, mayores posibilidades tendrá de influir en las decisiones de su hijo sobre su consumo.
MONITOREE los mensajes de texto y las redes sociales de su hijo.
Porque las sustancias, incluidas las píldoras falsificadas mezcladas con fentanilo, se compran y venden a través de mensajes de texto y sitios de redes sociales, asegúrese de controlar a dónde se conectan sus hijos en línea: pregunte a quién siguen y qué ven y escuchan en línea. Antes de permitir que su hijo se conecte y configure cuentas, considere la posibilidad de que firme un contrato de seguridad en las redes sociales.
Obtenga los HECHOS sobre el fentanilo.
Cuando hable con su hijo, no omita los detalles. Sea específico sobre el fentanilo y los peligros de su uso. Hágale saber a su hijo que se vende como OxyContin®, Xanax® y otros medicamentos recetados falsificados. Sabiendo que una de estas píldoras podría ser mortal, un niño puede considerar que las consecuencias de probar una de estas son demasiado riesgosas.
Incluso si no cree que su hijo esté tomando pastillas, hablar con él podría ser la razón por la que nunca lo hace.