Lo que necesitas saber sobre la marihuana.

La legalización ha sacado a la marihuana a la luz. Esa es una oportunidad para hablar directa y honestamente con sus hijos al respecto.
Debenconocer los daños y riesgos asociados con el uso de la marihuana, y también cómo el uso de cualquier sustancia afecta sus cerebros en desarrollo.

Datos sobre la marihuana para familias.

Legal no es igual a Seguro

Solo Porque Sea Legal No Significa Que Sea Seguro.
La marihuana de hoy en día contiene hasta 10 veces la cantidad de THC, el químico que droga. Además, es más probable que las dosis más altas de THC lleven a los adultos jóvenes a desarrollar:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Psicosis

¿Por qué la marihuana es una problema en Arizona?

Mayor Potencia Implica Más Problemas de Salud Mental.
Nuevos estudios muestran que los adultos jóvenes menores de 25 años tenían 3½ veces mayor probabilidad de intentar suicidarse cuando consumían marihuana con regularidad.

Además, el riesgo de desarrollar psicosis en ese mismo grupo fue 5 veces mayor. La psicosis es una ruptura con la realidad que a menudo implica ver, escuchar y creer cosas que no son reales. La psicosis inducida por la marihuana puede esencadenarse por el uso frecuente de grandes cantidades de la misma.

Si alguien tiene un trastorno de salud mental subyacente o diagnosticado y un trastorno por consumo de marihuana concurrente, corre el riesgo de empeorar los síntomas del trastorno.

Los síntomas de las enfermedades mentales, en particular la esquizofrenia, pueden empeorar con el consumo intenso y prolongado del cannabis. Las personas que tienen predisposición a la esquizofrenia y consumen marihuana tienen 7 veces mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad mental.

El uso de drogas, incluida la marihuana, puede afectar negativamente el desarrollo de su cerebro. No importa cuáles sean las leyes estatales para los adultos. La marihuana es peligrosa (sin mencionar que es ilegal) para los adolescentes.

¿Que se puede hacer?

Lo que necesitas saber para hablar con tu hijo sobre la marihuana

HABLAR con su hijo acerca de NUNCA consumir marihuana.

Nunca es demasiado pronto para tener una conversación sobre el alcohol y otras drogas. Cuanto antes hable sobre los peligros del consumo de marijuana y otras sustancias por parte de menores de edad, mayores posibilidades tendrá de influir en las decisiones de su hijo sobre su consumo.
Anime a su hijo a hacer su propia investigación. LearnMoreAZ.org tiene más información sobre la marihuana para adolescentes.

MONITOREE los mensajes de texto y las redes sociales de su hijo.

Porque las sustancias, incluida la marihuana, se compran y venden a través de mensajes de texto y sitios de redes sociales, asegúrese de controlar a dónde se conectan sus hijos en línea: pregunte a quién siguen y qué ven y escuchan en línea. Antes de permitir que su hijo se conecte y configure cuentas, considere la posibilidad de que firme un contrato de seguridad en las redes sociales.

Obtenga los HECHOS sobre la marihuana.

Cuando hable con su hijo, no omita los detalles. Sea específico sobre la marihuana y los peligros de su uso. Enséñele a su hijo los efectos que puede tener en su cerebro y cuerpo. Sabiendo que la marihuana podría ser un riesgo grave para la salud, un niño puede considerar que las consecuencias de probar una de estas son demasiado riesgosas.

Incluso si no cree que su hijo usaría marihuana, hablar con él podría ser la razón por la que nunca lo hace.

Sources: NIDA, CDC, SAMHSA